Need help?

+34 659192750 kevinmtc.academy@gmail.com

Beneficios de la actividad física

Númerosos estudios cientificos hablan de los beneficios de actividad física como el  BENEFITS ASSOCIATED WITH THE SPORT AND PHYSICAL ACTIVITY PRACTISE publicado por la ACSM (2010). En el que nos habla de los múltiples beneficios que se pueden conseguir a través de la actividad física como son la mejora  de la función respiratoria y cardiovacular, disminución frecuencia cardiaca, presión arterial, reducción de riesgo de enfermedad coronaria , disminución de grasa corporal total y grasa intra-abdominal. Todos estos beneficios llevan a una disminución de la morbilidad y mortalidad, tales como infarto , diabetes tipo 2 y diversos tipos de cáncer.

 

Desde la mutua de medicina física del Ten Wan te ayudaremos a conseguir a través de un proyecto innovador mezclando tradición y fitness actual todos estos beneficios y a disfrutar del camino juntos hacia el objetivo propuesto.

Chus Lago ( entrenador-instructor Ten Wan online)

Los beneficios de practicar actividad física a nivel mental incluyen disminución de la ansiedad y depresión, mejora de la vitalidad y bienestar y para acabar aumento de la autoestima e imagen corporal.

Un estudio interesante de los años 90 publicado por  R.S. PAFFENBARGER  Jr demuestra que personas entre 45 y 54 años que comiencen a hacer ejercicio físico puedan esperar a vivir 10 meses más que sus pares sedentarios. Acaberé con una reflexión de este autor cuando dejo el sedentariasmo y empezo a realizar actividad física llegando a terminar diversos maratones “ a la segunda maratón me enganché, encontré ejercicio vigorizante . Además podría encontrarme con mis pensamientos y mis conflictos, ordenar ideas, resolver problemas y encontrar soluciones”

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X